Algunas ideas para hacer manualidades en casa

Todos sabemos que esta confinado en casa debido a la pandemia no es nada fácil, pero de todo lo malo se saca algo bueno siempre con una actitud positiva podemos sacar oportunidades para comenzar un proyecto nuevo. Así es que si ya has disfrutado de todo lo que tenías que disfrutar en el hogar, has leido, visto pelis, puede que ahora te interese alguna de estas actividades artesanales. Manualidades japonesas con material que seguramente tengas por casa.

Además son muy entretenidas para hacer con niños, por lo que lo pasarán genial en casa.

Marcador de Origami

El plegado de papel japonés tradicional es una antigua embarcación que se introdujo en Japón desde China. Hay innumerables formas en las que doblar el papel, y es fácil inspirarse en uno de los muchos YouTubers expertos que pueden convertir el papel en casi cualquier cosa. Nos gustan especialmente las piezas prácticas de origami como este marcador de muñeca japonesa. Es muy fácil de hacer, y es un gran regalo para cualquier amante de los libros en su vida.

Paraguas de origami

Otro proyecto de origami fácil de hacer son estos divertidos paraguas de papel. Una vez que hayas hecho unos cuantos, agrégalos a uno de estos cócteles de cuarentena DIY para una fiesta tiki en casa.

Costura de Boro

¿Pasó el tiempo de cuarentena limpiando tu armario? Si has encontrado un par de jeans viejos y pegados que no puedes soportar para separarte, dales un cambio de imagen con algunas costuras de boro divertidas. Boro es una técnica japonesa de usar costuras simples para reforzar la tela vieja y desgastada. Tradicionalmente, las mantas y la ropa japonesas a menudo estaban hechas de tela de boro, pero hoy en día es más de una forma de arte textil. Usted puede fácilmente hacer costuras de boro en casa usando restos de tela para reparar agujeros o simplemente añadir algunos acentos de su ropa.

Envoltura y bolsas Furoshiki

Furoshiki son paños de envoltura japoneses que a menudo se utilizan para cubrir regalos y cajas de bento. Incluso si no tienes un furoshiki adecuado, puedes usar piezas de tela de repuesto o incluso bufandas que tengas en casa. Este divertido tutorial te muestra cómo crear unas cuantas bolsas diferentes de furoshiki usando sólo algunos nudos inteligentes – sin necesidad de costura. También puede aprender cómo actualizar su juego de envoltura de regalos en sólo unos pocos pasos fáciles.

Amuletos de la suerte omamori

Los omamori son talismanes de la suerte que normalmente puedes recoger en santuarios y templos. A menudo los verás colocados en las bolsas de la gente o utilizados como amuletos llaveros, ya que la gente cree que protegen a los malos espíritus y te protegen de la mala suerte. Dado que salir a tu santuario más cercano podría no ser una opción, intenta hacer uno tú mismo. Es un pequeño proyecto sorprendentemente simple.

Gudetama Plushie

Conocido por estar por ahí por no poder invocar la energía ni siquiera para rodar, Gudetama realmente es la encarnación de la vida en cuarentena. El huevo perezoso favorito de todos también es sorprendentemente fácil de hacer en casa sin necesidad de coser. Si prefieres algo un poco más maleable y blando, también nos encanta esta adorable eclosión Gudetama hecha de espuma viscoelástica.

Totoro gigante

Bien, entonces este proyecto podría ser un poco difícil, pero si tienes los materiales y una máquina de coser a mano, ¿quién no querría hacer esta increíble versión a tamaño real de Totoro para acurrucarse? Es el compañero perfecto para ver todas tus películas favoritas de Ghibli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *